Omnicanalidad: el desafío de comunicación para el retail y las marcas

March 10, 2017

 

Como ocurría hasta antes del año 2000, las marcas tenían el poder de enviar mensajes a su audiencia a través de distintos medios, pero sin tener una interacción. Luego de que internet se convirtiera en un medio masivo, el consumidor toma el poder debido a la información que maneja, volviéndose más exigente, menos receptivo a los medios tradicionales, y mucho más expuesto a los mensajes de los nuevos canales de comunicación que utiliza de manera integrada y complementaria.

La tendencia a realizar compras de forma indistinta por los diferentes canales del retail es la llamada omnicanalidad. Sebastián Oviedo, gerente general de In-Store Media Chile, agencia de Shopper Marketing, explica que “lo importante es conocer los intereses del Shopper para poder crear estrategias de comunicación eficientes para que las marcas se contacten con él cuando está en pleno acto de compra”.

Para lo anterior, se hace un análisis de los datos del Shopper, como la información que proporcionan en la web durante su navegación, datos reales de compras, análisis históricos de las tarjetas de fidelización y la utilización de tecnología dentro de las tiendas (apps y beacons). El cruce de toda esta data permite crear acciones de comunicación mucho más relevantes, personalizando los mensajes dirigidos al comprador para maximizar su experiencia de compra, incrementar el engagement con la marca y la relación con el retailer. 

“Hoy en día, el gran reto es integrar de forma coherente y oportuna toda la información que se maneja con el Shopper” concluye.

Trabajando de forma eficiente, la comunicación omnicanal (tienda física, online y mobile) debiera entregar una experiencia homogénea y sin fisuras a cada comprador, generando satisfacción tanto con las marcas como con el retailer, construyendo así una relación de lealtad a largo plazo.  

 

Fuente: América Economía.

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016 BlueAdvisors SpA