¿Has escuchado hablar de la app chilena Personal Heroes?

December 22, 2016

 

"¿Por qué el mundo se ha dedicado a construir sistemas de reputación que miden solamente el impacto negativo de las personas, como los antecedentes penales y Dicom?". Esa pregunta es el punta pie que dio vida a Personal Heroes, una aplicación destinada a las empresas y comunidades que fue creada hace tres años por la chilena Stephanie Knopel, mientras vivía en Israel. A través de la plataforma para computadores y teléfonos móviles, las personas pueden etiquetar, recompensar, geolocalizar y contar las historias de compañeros de trabajo que realizan actos positivos, dando protagonismo a empleados que, muchas veces, son poco visibles para las jefaturas. "Las compañías pierden US$500 billones al año por tener personas infelices", explica Knopel, en referencia a aquellos empleados que se van o que tienen "bajo desempeño por no estar comprometido con el trabajo y por lo mismo, significan bajos retornos para las empresas". En resumidas cuentas, la aplicación busca levantar información sobre la cultura informal de una empresa, generar meritocracia, que se valoren las habilidades blandas, que los reconocimientos no sólo se hagan en la "fiesta de final de año" y construir una cultura de liderazgo día a día. Pero no sólo eso. "Esto también sirve para saber qué estoy dejando en mi pega, qué aporté en la compañía en caso de que me vaya. La idea es que si te cambias de compañía, tú te lleves la reputación" y la puedas demostrar, explica. Las consecuencias del "impacto positivo" Personal Heroes opera desde hace un año y ocho meses en Silicon Valley, cuando recibió apoyo de un inversionista estadounidense. Esto ocurrió luego de que Coca Cola Company la incluyera -junto a otros nueve emprendimientos- en The Bridge, un programa de comercialización que sirve como "puente" entre la comunidad empresarial y los principales mercados mundiales. Desde entonces, siete empresas han contratado este servicio, entre ellas Coca Cola. Según los datos levantados de estas firmas, el equipo ha podido determinar que los valores que más destacan las personas son "amabilidad", "autocontrol de los líderes" y "valentía en el trabajo". "Las compañías pierden US$500 billones al año por tener personas infelices" Stephanie Knopel Además, identificaron que los que tienen alto índice de impacto positivo, también están dentro del 20% de personas más exitosas y con mayor desempeño en el trabajo. También que están entre el 35% de las mas saludables, lo que implica que presentan menos licencias de trabajo, mejor desempeño y más presencia y oportunidad de liderazgo en sus equipos. También hace posible resolver un punto difícil: la desigualdad de género. La plataforma visibiliza que las mujeres realizan más tareas comunales en las empresas, como ayudar a un compañero de equipo o dar un buen consejo. Llegada a Chile Con el objetivo de entrar a Latinoamérica, la oriunda de Valdivia decidió partir por Chile. Desde hace cuatro meses que opera en el país y ha firmado contrato con tres empresas, entre ellas la Fundación Banigualdad. Asegura que otras 30 compañías están interesadas, pertenecientes a diversas industrias como la banca, minería y consumo. "Algunos de mis amigos me decían que no me viniera a Chile, porque los niveles de confianza (en las demás personas) están en 13%, el más bajo de la OCDE, y la verdad es que me sorprendí mucho porque los clientes sí ven (estas herramientas) como una necesidad urgente. Ellos notan cómo la moral ha bajado en las empresas con los despidos", comenta Knopel. Y agrega: "Ellos está buscando una herramienta que conjugue levantamiento de clima laboral, talento y redistribución de liderazgo".

fuente: Emol

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