El marketing B2B es objeto de constantes innovaciones tecnológicas

November 10, 2016

 

El marketing es una industria donde rebosan grandes ideas, pero las nuevas estrategias se convierten en palabras de moda de la noche al día. El reto que tenemos como marketers tiene mucho que ver con el pensamiento disruptivo.

 

El marketing B2B está siendo protagonista de muchísimas innovaciones tecnológicas, y es que existen 6 conceptos que van a dar un vuelco en las estrategias de marketing B2B.

 

1. El propósito es el origen de tu ventaja competitiva
Ya hay muchas pruebas de que las marcas con un claro sentido de propósito tienen una ventaja significativa sobre las que no. ¿Cómo se puede construir una marca con más sentido, y cuál es la estrategia más eficaz para comunicarla?

El 80 % de las empresas de éxito centradas en el usuario relacionan todo lo que hacen con un propósito claro de la marca.

El 56 % de los ‘millennials’ eligen trabajar en una organización en particular basándose en los valores o maneras de hacer de esta.

 

2. Las decisiones en B2B son más emotivas que en el B2C

El marketing B2B tiende a poner su fe en argumentos racionales, pero los tomadores de decisiones y la forma en que ellos eligen está cambiando. ¿Cómo pueden los marketers B2B apelar a un nivel emotivo?

«Si te compras un par de zapatillas y no te gustan, siempre puedes comprar otras. En B2B las implicaciones son mucho más grandes, y por lo tanto la elección es mucho más emocional». —Laura Milsted, MD, Interprise

 

3. La comercialización tecnológica tiene que poner al consumidor en el centro

Los ad-blockers son una reacción contra el uso sin restricciones de la tecnología en marketing digital. ¿Cómo poner contenido justo en frente de la gente adecuada, manteniendo a la audiencia en el lugar correcto?

La frustración de la audiencia que existe en las web de los anunciantes está dando lugar a un renovado interés que se traduce en nuevas oportunidades de publicidad contextual, donde las marcas buscan convertirse en una parte valiosa dentro de las experiencias que los usuarios buscan de manera activa.

 

4. Las marcas necesitan nuevas formas para crear confianza

El simple acto de hacer publicidad de una marca de TV solía ser suficiente para ganar la confianza por parte de los consumidores. Definitivamente, ya no. ¿Cómo pueden utilizar las marcas comunicaciones personalizadas para crear confianza?

La confianza depende cada vez más de las relaciones personales de una marca con su público, eso sí, relaciones creíbles. Esto requiere una comprensión de las motivaciones de diferentes buyer personas y la capacidad de contribuir a su vida de una manera relevante. Por encima de todo, se requieren marcas que sean capaces de hacer esto de forma consistente a través del tiempo, con visión a largo plazo.

 

5. Los marketers deben centrarse menos en producir contenido, y más en medir contenido

Producir cada vez mayores cantidades de contenido se convierte en una peligrosa estrategia para las marcas. Medir te puede ayudar a crear contenido más relevante.

La construcción de una estrategia de contenido en torno a este tipo de métricas no sólo te permitirá medir la eficacia, sino que te ayudará a planificar estratégicamente y aprender, asegurando contenido que es relevante para la audiencia y va en línea con tus objetivos

 

6. La magia del ‘storytelling’

De J. K. Rowling a Vice, los mejores creadores de contenido de todo el mundo se están enfocando cada vez más en la curación de contenido, proporcionando un marco de universo-historia y luego invitar a los usuarios a crear contenido en su interior.

La adopción de este enfoque permitirá a las marcas construir comunidades valiosas, profundizar en el compromiso y entregar constantemente el contenido relevante para la audiencia.

 

fuente: Medium

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