Domina los medios digitales y convierte tu negocio en referente del mercado con estas 10 tips para tu estrategia digital B2B

November 3, 2016

 

El uso de los canales digitales es una de los factores a tener en cuenta si se busca convertir tu negocio B2B en un referente dentro del mercado. Entre las ventajas que presenta el medio digital, se encuentra la posibilidad de obtener resultados positivos con una inversión moderada.

Entre los puntos que se deben tomar en cuenta dentro de una estrategia digital, tomando como base dos usuales objetivos que se plantea los negocios B2B, como lo son conseguir mayor visibilidad y nuevos clientes para incrementar su crecimiento; la agencia y consultoraLifting Group sugiere lo siguiente:

  1. Realiza una auditoría de los canales. Antes de empezar es muy importante conocer el punto de partida. Por eso, te aconsejamos que lleves a cabo una auditoría de los diferentes canales en los que tu empresa tiene presencia y, también, los de tus competidores. Esto te permitirá identificar los puntos en los que debes actuar.

  1. Aprovecha Linkedin para Identificar a tu público objetivo. Hoy en día existen redes sociales profesionales que pueden ayudarte definir, identificar y alcanzar a tu publico objetivo. Linkedin es una herramienta muy valiosa que no puedes pasar por alto, ya que puede ofrecerte información y contactos muy cualificados para perfilar el target tanto de tu Estrategia Digital, como para conseguir nuevos clientes potenciales.

  1. Define la estrategia más eficiente. Una estrategia comercial y de marketing adecuada es fundamental para garantizar el éxito de cualquier proyecto. Por ello, es vital conocer factores como la frecuencia de compra de tus clientes o la frecuencia de interacción con tus canales de venta.

  1. Construye tu imagen digital a través de la web. Cuidar la imagen digital a través de un site atractivo y que además aporte valor añadido a su público es un pilar fundamental de toda Estrategia Digital. Disponer de un sitio web con contenido relevante y que sirva como “hub de información” es esencial. En este sentido, también es importante definir una estrategia de landings o microsites específicos para las distintas líneas de negocio.

  1. Asegura tu visibilidad con posicionamiento on page. Utilizar las palabras clave más relevantes para tu negocio es clave para que tus clientes te encuentren con facilidad cuando tengan una necesidad relacionada con el servicio que tu ofreces. Por eso es muy importante analizar bien su alcance y definir la estructura de tu sitio web en función de las palabras clave que aseguran tu visibilidad en las búsquedas.

  1. Mide tus resultados. Puedes configurar en tu página web Google Analytics; una herramienta fundamental que te permitirá medir y rentabilizar todas las acciones que realices en el Canal Online. Conociendo los resultados de tus acciones ganarás criterio para acertar con tus decisiones y maximizar los resultados.

  1. Haz que suene tu voz en tu sector. En tu blog corporativo puedes compartir contenido interesante, que aporte soluciones a posibles problemas que sabes que comparten tus potenciales clientes. Destaca entre tus competidores, compartiendo tu experiencia, consejos y conviértete en un prescriptor de referencia dentro de tu mercado o sector.

  1. Construye tu posicionamiento SEO offpage. Dar de alta nuestra página web en directorios empresariales es un básico para ganar popularidad y visibilidad en el canal Online y es algo que puede ayudar a incrementar tu posicionamiento orgánico.

  1. Haz de Google Adwords tu aliado. Configurar y utilizar correctamente Google Adwords te permitirá llegar al público objetivo que realmente te interesa. Además, tal y como hemos comentado en el punto 5, servirá para optimizar el SEO on page mediante palabras clave que saldrán de las campañas de Adwords.

  1. No olvides el canal offline. Aunque el canal online se ha convertido en una de las principales vías de comunicación de cualquier empresa, no hay que olvidar la importancia del canal offline. Asistir a eventos de Networking o tener presencia en la prensa especializada son algunas acciones que no puedes olvidar si quieres tener éxito con tu Estrategia Digital B2B.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

fuente: Merca 2.0

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