Información útil para elaborar tus estados de ganancias y pérdidas de forma sencilla

October 11, 2016

Un estado de ganancias y pérdidas mide la actividad de una empresa a lo largo de un período, que suele ser un mes, un trimestre o un año. Este informe financiero puede tener diferentes nombres: estado de ganancias y pérdidas, estado de ingresos, estado de ingresos y gastos o, incluso, estado de operaciones. El estado de ganancias y pérdidas básicamente le indica los ingresos, los gastos, las ganancias y las pérdidas. Tenga presente que, en casi todos los casos, ganancias y flujo en efectivo no son la misma cosa.

 

La fórmula básica para el estado de ganancias y pérdidas es:

 

Ingresos – gastos = ganancia neta.

 

Los estados de resultados suelen tener el siguiente formato:

 

Ingresos
– Gastos operativos (variables)
= Margen bruto (operativo) de ganancia
– Gastos fijos
= Ingresos operativos
+/– Otros ingresos o gastos (no operativos)
= Ingresos antes de impuestos
– Impuestos a la renta
= Ingresos netos (posteriores a impuestos)

 

Las siguientes son las definiciones de estas categorías:

 

Ingresos: el dinero que usted recibe como pago de sus productos o servicios.

 

Gastos operativos o variables: son los gastos que suben o bajan en función del volumen de ventas.

 

Margen bruto de ganancia o margen operativo: es el monto que queda cuando se restan los gastos operativos de los ingresos.

 

Gastos fijos: son gastos que no varían mucho de un mes a otro, y que no aumentan o disminuyen en función del número de ventas. Ejemplos: sueldos del personal de oficina, alquiler o seguro.

 

Ingresos operativos: son los ingresos menos los gastos operativos y los gastos fijos.

 

Otros ingresos o gastos (no operativos): por lo general no se relacionan con el aspecto operativo de la empresa, sino con la forma en que la administración financia el negocio. Bajo “otros ingresos” pueden incluirse los intereses o dividendos de las inversiones de la compañía, por ejemplo. La categoría “otros gastos” podría incluir los intereses pagados por préstamos.

 

Ingresos antes de impuestos: son los ingresos antes de pagar los impuestos de los gobiernos federal y estatal.

 

Impuestos a la renta: La forma en que se muestran estos impuestos en el estado de resultados varía según el tipo de entidad legal. Por ejemplo, una corporación C casi siempre muestra el gasto de impuestos a la renta, pero las corporaciones S, las sociedades, las LLC y las empresas con propietario único rara vez muestran dicho gasto en su estado de resultados.

 

Ingresos netos (posteriores a impuestos): es la cantidad final que aparece en la mayoría de los estados de resultados. Representa la ganancia total neta de la empresa en el período, una vez descontados todos los costos y gastos relacionados.

 

fuente: Handson Banking

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive