La inversión publicitaria a nivel global crecerá un 4,4% en 2016

September 16, 2016

 


Carat, agencia de medios global líder en el mercado y que actualmente forma parte del gigante mundial Dentsu Aegis Network, ha dado a conocer su último informe sobre previsiones de inversión publicitaria a nivel global. Las conclusiones hablan de un impulso positivo continuado donde destaca el medio digital.

 

Se han analizado los datos recibidos de los 59 mercados presentes en América, Asia Pacífico y EMEA. A través de estos se pronostica que la inversión publicitaria a nivel global alcanzará este año los 548.200 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 4,4% respecto al año anterior.

 

Unos datos bastante positivos que se han visto afianzados por grandes eventos como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los Paralímpicos o las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.).

 

Carat reporta en su informe perspectivas positivas para la gran mayoría de las regiones. Destaca América del Norte con un crecimiento del 5% (gracias a las elecciones presidenciales que se espera incrementen el gasto en 7,5 millones de dólares), así como la fuerte recuperación experimentada por Rusia (6,2%).

 

Las previsiones para Europa Oriental y Occidental

Dentro de Europa Occidental y a pesar del Brexit, Reino Unido se erige como el mercado más grande de esta región con un crecimiento positivo esperado para 2016 del 5,4%. Muy por encima de la tasa media de la región que se sitúa en el 2,9%.

 

En cuanto a la inversión publicitaria en Europa Occidental, se prevé un crecimiento moderado del 2,9% en 2016. Los mercados que muestran las más altas predicciones de crecimiento de este año son: Irlanda (+ 7,5%), Suecia (+ 6,4%), España (+ 5,0%), así como la recuperación de Grecia (+ 4,2%). Los mercados con baja o disminución del crecimiento en 2016 son Francia (+ 0,9%), Países Bajos (+ 1,3%), Finlandia (-0,6%), Suiza (-1,0%) y Noruega (-3,7%).

 

La agencia habla de que en Europa se podrían alcanzar los 94.400 millones de dólares en 2016 representando el 17,2% de la cuota inversión publicitaria global. Para el próximo año se prevé un incremento del 2,7%.

 

Buenas noticias también para las regiones de América Latina y Asia-Pacífico para las que se prevén crecimientos del 10% y 3,9% respectivamente este año. Cifras bastante interesantes a pesar de factores como la reducción de las expectativas en Brasil y los ajustes en la economía china.

 

A pesar de la volatilidad de algunos mercados, se contempla un impulso positivo de inversión publicitaria a nivel mundial para 2017. Hablamos de 570.400 millones de dólares lo que supone un incremento respecto al año anterior del 4%. Incrementos dirigidos por los medios digitales.

 

Y es que digital continua creciendo a niveles de dos dígitos don una predicción del 15,6% en 2016 y un 13,6% en 2017. Datos impulsados por la alta demanda de móvil, video online y los medios de comunicación social. Se espera que la inversión de medios digitales pueda alcanzar el 27,7% de la participación del total de los medios de comunicación globales en el año 2016, lo que aumentaría a un 30,2% pronosticado para 2017.

 

Si ponemos la vista en la televisión comprobamos que continúa teniendo la mayor proporción en la inversión total en medios del 41,1% en 2016. Las expectativas hablan de un crecimiento a un ritmo más moderado del 2,3% en 2017. Seguirá disminuyendo la publicidad al -5,5% en 2016 y -4,3% en 2017.

 

Con exclusión de impresión, las previsiones de Carat vuelven a confirmar el crecimiento de año en año para todos los otros medios de comunicación en 2016, destacando el crecimiento de año en año positivo en el cine (+ 4,5%), Radio (+ 2,4%) y OOH (+ 3,5%), con predicciones ligeramente revisadas a la baja para 2017.

 

"Las últimas previsiones de Carat muestran una continua confianza y el impulso positivo en la inversión publicitaria global. La expansión está siendo tres veces más rápida que la tasa global, y la comunicación digital se reafirma como el motor líder del crecimiento”, declara Jerry Buhlmann, CEO de Aegis Dentsu Network.

 

“A medida que la economía digital aporta mayor complejidad, la velocidad del cambio sólo es posible a través de la comunicación Digital; es así cómo las marcas pueden construir su compromiso y seguir siendo relevantes a sus audiencias sobre una base totalmente direccionable y en tiempo real”, añade Buhlmann.

 

"En un mundo donde la conectividad y la convergencia son ahora la norma, Mobile, Social y video en línea dominan el rápido crecimiento de las inversiones digitales. Con más flexibilidad, inclusión y soluciones en medios, Mobile, Social y vídeo están impulsando la demanda de mayores y más poderosos compromisos con el consumidor, en el lugar correcto, en el momento adecuado", concluye.

 

fuente: Marketing Directo 

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016 BlueAdvisors SpA