©2016 BlueAdvisors SpA

Hazte estas 8 preguntas antes de lanzar tu negocio

September 11, 2017

 

1. ¿Tienes claras tus metas?
Es una pregunta a la que tienes que contestar con rapidez y sin dudar en su contenido. Los objetivos que te marques serán los vayan guiando el crecimiento de tu negocio. Confía en ellos y ten seguridad a la hora de enfrentarte a ellos. Si sabes lo que quieres, será más fácil conseguirlo.

 

2. ¿Estás seguro de tu decisión?
Ten en cuenta que tu vida dará un giro y tienes que estar preparado. Encabezar un negocio requiere conocimientos, implicación y capacidad de organización. Valora los aspectos positivos y negativos a los que te tendrás que enfrentar y asegúrate de estar convencido de lo que haces.

 

3. ¿Qué es lo que más te gusta del negocio?
Si, por ejemplo, siempre te ha apasionado la tecnología, intenta formar parte de ese mercado laboral. Te sentirás más cómodo trabajando en un sector que controlas y que te interesa. Por eso, es importante que delimites bien qué es lo que te entusiasma de tu negocio y lo potencies.

 

4. ¿Cómo quieres enfocarlo?
Hoy en día hay varias vías a través de las cuales puedes hacer que tu negocio crezca pero, no todas tendrán el impacto que quieres. Tienes que saber a qué tipo de población estarán dirigidos tus servicios y estudiar cómo llegar a ellos. Tu negocio se tiene que ajustar a las necesidades de tus futuros clientes.

 

5. ¿Estás asesorado por profesionales?
Es importante que, antes de lanzarte al mundo empresarial, cuentes con el apoyo de expertos que te asesoren para iniciar tu camino. Puedes hacerlo a través de grupos de Linkedln, asistiendo a reuniones o contactando con otros empresarios, entre otros. Ten una visión real de las cosas y entonces decide si es tu momento.

 

6. ¿Cuentas con el capital suficiente?
No te dejes llevar por la ilusión. Los comienzos no son fáciles y necesitarás que tu cuenta bancaria tenga la solvencia necesaria para afrontar los gastos. Los beneficios pueden tardar en aparecer. Saca la calculadora y administra bien tu dinero antes de hacer cualquier avance.

 

7. ¿Conoces el mercado a fondo?
No deberías dar vida a tu negocio si no tienes información sobre el mercado del que vas a formar parte. Dedica tiempo a analizar la situación, estudiar a la competencia y determinar estrategias. En base a estos datos, podrás saber cuál es el grado de éxito al que te expones. En negocios, cuantas menos sorpresas mejor.

 

8. ¿Serás feliz con el negocio?
Es la pregunta más importante a la que tienes que hacer frente. ¿Por qué? Porque en base a ella conseguirás que tu vida sea redonda en el trabajo y quede reflejado en tu vida personal. Si lo que quieres hacer te motiva y te apasione date una oportunidad. Te quedarás con lo bueno de la experiencia.

 

fuente: forbes.es

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags