©2016 BlueAdvisors SpA

Date una pausa del trabajo, aquí te decimos por qué

August 30, 2017

 

¿Te tomas tiempo libre o inviertes tu tiempo para sentirte exitoso, útil y productivo? Si eres de los que prefiere mantenerte atareado, lee este artículo para descubrir por qué puede no ser el mejor estilo de vida.

 

Ya se han publicado un sin fin de artículos sobre la importancia de desconectarse de la tecnología, o de cómo esta ha resquebrajado nuestras relaciones. Se nos ha instado a no perder las conexiones con nuestros amigos y familiares, a interactuar cara a cara y a darle un descanso al teléfono móvil para disfrutar de minutos de calidad.

 

Sin embargo, la desconexión debe ir mucho más allá, según señala Jill Suttie, y a su vez, la autora del libro “The Weekend Effect” que cita, Katrina Onstad. Si te identificas como esa persona que aun durante los fines de semana y feriados no puede dejar de revisar los correos o dedicarle horas al trabajo, es posible entonces que te haya llevado la ola de la “vida moderna”, esa tendencia de trabajar en exceso.

 

De hecho, Benjamin Hardy asegura que debemos desconectarnos todos los días del trabajo, tecnología, personas, comida, ejercicios y del mantenernos despiertos para lograr un crecimiento sustentable. Todos necesitamos recuperarnos, y esto significa, según cita el mismo autor, liberarnos de la tensión física y mental acumulada.

 

¿Por qué es importante desconectarnos?

 

  1. Al recuperarnos de nuestras actividades diarias, podemos mantener nuestros niveles de energía y compromiso en el trabajo, así como permanecer saludables.

  2. Reducimos la fatiga.

  3. Invertimos en nuestra calidad de vida al obtener mayor balance.

  4. Construimos mejores vínculos con nuestros seres queridos.

  5. Reducimos la ansiedad y depresión.

  6. Mejoramos nuestra higiene del sueño; y ni hablar de los beneficios de un sueño recuperador, tales como mejor memoria, larga vida, menos estrés, mayor creatividad y concentración, entre otros.

  7. Obtenemos mayor claridad para empezar cada día.

  8. Y para los que ayunar les resulte interesante, puede tener beneficios considerables en nuestra salud. Para más en este aspecto, haz clic aquí.

 

De más está decir que al no recuperarnos y desconectarnos comprometemos nuestra salud y bienestar y aumentamos las probabilidades de padecer alguno de los detrimentos que disminuiríamos de hacer lo justo y necesario. Así que entonces, es importante que nos marquemos un límite en donde termina el trabajo y comienza el esparcimiento. Recupera tus tardes y también tus fines de semana. Y, además, no te olvides de tus vacaciones. Estos son espacios para reflexionar, saborear, involucrarnos, jugar, maravillarnos o simplemente estar inactivos.

 

Si aun necesitas más argumentos, Emma Seppala nos comparte más razones de por qué es bueno gozar de tiempo libre. ¿Qué tal porque te relajas? ¿Preocupado por tu productividad? Ya te hemos contado en más de una oportunidad que las pausas mejoran tu rendimiento y desempeño.

 

Busca el balance entre tu vida personal y tu trabajo. En el largo plazo, lo agradecerás.

 

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags