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3 grandes y conocidos ejemplos de una estrategia omnichannel efectiva y bien desarrollada que pueden servirte de inspiración

December 10, 2016

 

Las promociones en múltiples canales, o sea el Omni-channel, permiten llegar a los clientes de forma más eficiente y mucho más rápidamente. Recordemos que el marketing multi-canal aproxima las ventas y las productos al cliente con la misma facilidad tanto en un ordenador de escritorio o dispositivo móvil o como si estuviera en una tienda física. El objetivo es diversificar al máximo a fin de llegar mejor a los posibles clientes y consumidores. Por eso será muy revelador ver ejemplos de algunas compañías que dominan el marketing en múltiples canales. Veamos unos cuantos ejemplos.

 

Disney

 

Disney es una de las compañías que domina el uso de los múltiples canales hasta los más pequeños detalles. Para empezar, sus webs de entretenimiento se ven correctamente en todos los dispositivos y se les puede sacar el máximo jugo sin importar que estemos en un teléfono móvil, tablet u ordenador. Otro ejemplo es que si compramos las entradas para ir a un parque de atracciones Disney por Internet, podemos obtener el “Fast Pass” o pase rápido que nos permitirá evitar las colas en las atracciones más demandadas. Este es un claro ejemplo de cómo se interconectan los canales de venta y cómo se les puede sacar mayor partido cuando los utilizamos todos a la vez.

 

Starbucks

 

Otra de las compañías que tiene mucho que enseñarnos de los múltiples canales de venta es Starbucks. Para empezar, hay que reconocerles el mérito de que, siendo bastante caros sus productos, consigan tener ventas millonarias. Además, la marca se asocia a un producto de prestigio y de bienestar social, cuando solo estamos hablando de una cafetería. Sin embargo, han sabido aprovechar muy bien las nuevas tecnologías. Por ejemplo, con su App logran fidelizar a muchos clientes al ofrecerles promociones y descuentos que consiguen al hacer más compras en las tiendas físicas. Los clientes de Starbucks son muy fieles y otros que van ocasionalmente, parece no importarles pagar el alto coste que tiene un café en el establecimiento. Algo deben estar haciendo muy bien cuando hay montones de franquicias de esta clase en las grandes ciudades y todas están normalmente llenas a cualquier hora del día.

 

Oasis

 

Oasis es una empresa del Reino Unido de moda que ha conseguido mezclar de forma soberbia varios canales de venta. Uno es su tienda electrónica, su aplicación móvil y diferentes iniciativas que tiene en la web. Si vamos a alguna de sus tiendas físicas (o quizás podríamos llamarlas analógicas), encontraremos promociones y descuentos que se activan al llevar el iPad con su app descargada. El iPad puede funcionar como un ayudante de compra y facilitarnos el proceso en todo momento. Aunque parezca una película de ciencia ficción, en realidad se trata de iniciativas de marketing Omni-channel que están muy bien estudiadas.

Es evidente que el marketing Omni-channel dará mucho que hablar en el futuro. Todavía veremos muchas más iniciativas que nos sorprenderán. Cuando un charcutero ofrece un chorizo gratis al que haga el comentario más ingenioso en el Facebook de la charcutería está utilizando el marketing multi-canal. La pregunta es: ¿lo estamos utilizando nosotros?

 

fuente: Online Marketing Factory

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