©2016 BlueAdvisors SpA

Toda estrategia de marketing busca llegar al consumidor potencial

December 2, 2016

 

 

 

Se me hizo raro ver un anuncio en TV de un comparador de seguros en Internet a la hora de comer?. Muchos de los profesionales que estamos en el sector del Marketing nos hemos hecho esta pregunta. Pero, ¿y los consumidores?

El que una empresa se dedique, única y exclusivamente, a la venta a través de Internet no tiene porqué realizar su estrategia de Marketing solo en este canal. No es nada descabellado. El objetivo último es que visiten su web para realizar una comparación para poder ver si se puede ahorrar unos euros en su póliza. Y la acción de impactar da igual por donde le llegue al consumidor.

Muchos consumidores no están las 24 horas del día delante de una pantalla de PC, tablet o smartphone navegando. Existen otras horas del día en que se dedican a otros menesteres. Llegar a tu potencial consumidor es el objetivo final de cualquier estrategia de Marketing. Da igual por dónde llegues.

Y llegar a todos no es tarea fácil. Intentar hacerlo solo con un canal se hace casi imposible. Por qu?e? Pues porque no estan todo el dia en Internet, existen otras cosas que estar pegado a una pantalla. ¿Ponemos ejemplos?

Por ejemplo, trabajar. Muchas de las horas no se está pendiente ni del Facebook, ni Twitter, ni nada de estas cosas (aunque algunos ya están demasiado enganchados). Pro si muchos profesionales utilizan la opción de tener cuenta en GMail por su fácil utilización e interconexión con otras apps, y por la comodidad de estar integrado dentro de Android. Allí nos llega publicidad porque empresas pagan por tener un banner y salir en las bandejas de entrada de GMail. Un impacto.

Por ejemplo, ir a la Peluquería. No existe ninguna peluquería, que yo conozca, que no tenga la radio sonando dentro de su establecimiento. Y en esas emisoras, la mayoría comerciales y abiertas al público en general, ponen cortes publicitarios. Otro impacto.

Por ejemplo, a la hora de la comida. Raro no es el restaurante, bar o cafetería que no tiene una TV encendida y en un canal generalista. Una vez finalizan las noticias empiezan los bloques publicitarios, incluso patrocinados. Estas atento a lo que pasa. Otro impacto.

Por ejemplo, tomarse una copa con los amigos. Estas de charla y mirando lo que ocurre en Twitter o Facebook, visualizando las ultimas tendencias o actualizaciones de tus idolos o amigos. Y en ese muro o timeline aparece el famoso buscador. Otro impacto.

Por ejemplo, descansando del día ajetreado que has tenido. Miras la serie, película  o programa que te gusta. Lo sigues por el hashtag que comentan los demás televidentes. O vas mirando hoteles, viajes o ?findes? con el que escaparte de la rutina. Allí te encontrará el comparador. Y, vaya, ¡por la TV también salen! Dos impactos más.

Como vemos, la estrategia OmniChannel no es descabellada. Posiblemente alguno se canse de tanta publicidad. Pero el objetivo está cumplido. Conocen la web y la marca. Y es que le habrá impactado en alguno de los ejemplos

 

fuente: Imf Information

 

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags