©2016 BlueAdvisors SpA

¿Qué hace que cada vez más personas realicen sus compras a través del comercio electrónico?

November 25, 2016

 

Las compras online están ganando preferencia entre los consumidores, en gran medida por la tendencia de los hábitos de consumo que están encaminados al mundo digital y al uso del mobile debido a que el e-commerce permite a las marcas comercializar en sitios donde no cuenta con una sucursal física.

 

Al respecto, cabe destacar que las ventas de este tipo en México ascienden a los 112.2 mil millones de dólares, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Estas cifras son congruentes con las proyecciones que ubican que el e-commerce en México alcancen los 13.2 mil millones de dólares en dos años, según información de Statista.

 

En ese contexto, es importante conocer la percepción del consumidor respecto al estado actual de las ventas a través de Internet, debido a que con base en ello las marcas podrán diseñar estrategias de marketing para llegar cada vez más a mayores públicos.

 

 

En relación a ello, el Departamento de Investigación de Merca2.0 le preguntó a los consumidores en sobre las razones que influyen en que opte por realizar una compra online.

 

El Estudio Perfil del Usuario Digital 2015 revela que el 27 por ciento de los consultados indicó que la comodidad de hacer la compra a distancia es lo que los motiva, seguido de un 14.5 por ciento que refirió que les ahorra tiempo.

 

Al sementar la información por género, los datos muestran que el 28.5 pro ciento de las mujeres y el 25 por ciento de los hombres lo hacen por comodidad. Mientras que el 16.3 por ciento del género femenino y el 12.7 por ciento del masculino indicaron como factor el tiempo.

 

Con un resultado muy similar, el 16.3 por ciento de las mujeres y el 12.7 por ciento de los hombres indicaron que en sitios online es más fácil que encuentre artículos o productos que no hay en el país.

 

A su vez, el 14.2 por ciento de las consultadas y el 12.7 por ciento de los consultados señalan que es más fácil realizar la compra a través de Internet. En tanto, el 10 por ciento de las mujeres y el 12.7 por ciento de los hombres indicaron como factor el precio.

El estudio que contó con la participación de 1, 175 personas revela que el factor que menos señalaron los encuestados es el de encontrar promociones atractivas en los sitios web o apps de las marcas.

 

A continuación te compartimos los resultados completos:

 

fuente: Merca 2.0

 

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags