¿Conoces y aplicas el trade marketing?

November 18, 2016

 
Definición de trade marketing y significado de trade marketing
 

El significado de trade marketing o definición de trade marketing está estrechamente ligada a los canales de distribución ya que, de hecho, el trade marketing es el tipo de marketing enfocado directamente hacia éstos; léase unidades de negocio de venta de supermercados, hipermercados, grandes superficies, centros comerciales, etc.

 

Objetivo del trade marketing

El trade marketing adquiere su máximo significado si ampliamos su definición diciendo que incide en los procesos que harán mejorar los resultados de ventas mediantes acciones coordinadas de de ventas y promociones que harán que el consumidor se sienta más cómodo localizando los productos y, consecuentemente, se mejoren los resultados comerciales.

El significado de trade marketing toma por tanto especial importancia pensando en las ventas, ya que los departamentos encargados de la puesta en marcha de las acciones de trade marketing dirigen sus esfuerzos a proporcionar a los canales de ventas herramientas para aumentar las ventas con tarde marketing. Por ello, en la definición de trade marketing siempre estarán, como partes intrínsecamente relacionadas; las ventas y los canales de distribución.

Las acciones de trade marketing cuentan con sus propios presupuestos que se asignan, de acuerdo con lo comentado, para aumentar ventas y potenciarlas. Un análisis de rentabilidad, como de hecho en cualquier faceta empresarial, es más que conveniente y generalmente utilizado por las empresas que realizan esfuerzos de trade marketing, que son o deberían ser todas aquellas que tienen sus productos a la venta en canales de ventas directos o de terceros. La fidelización del cliente también es uno de los objetivos del trade marketing.

El significado de trade marketing es importante valorarlo desde el punto de una estrategia de marketing por lo que es importante conocer otras estrategias de marketing que pueden estar directa o indirectamente relacionados que pueden ver en el apartado estrategias de marketing

Por lo comentado, van a ser factores críticos para entender el signidicado de trade marketing y aplicarlo adecuadamente los siguientes puntos:
  • Manejar adecuadamente inventarios, acciones de Merchandising, ofertas y promociones, etc.

  • Dar especial atención a los canales de distribución y comercialización.

  • Medir la rentabilidad de Rentabilidad de la inversión; también llamada en marketing ROI y aplicado a trade marketing.

  • Clasificación y Segmentación de los clientes actuales que realizan compras en un establecimiento.

  • Planificación Estratégica de los clientes.

  • Medir y preveer la rentabilidad de los clientes.

  • Tener contacto con el cliente en el Punto de Venta y analizar sus movimientos.

 

fuente: Socialetic

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags