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Aprende a enfrentar el mobbing u hostigamiento psicológico hacia el empleado en el trabajo y evita la pérdida de tu valioso talento humano

October 18, 2016

 

 

Pasamos más de ocho horas diarias en el trabajo la mayor parte de la semana, por lo que si estamos inmersos en una mala dinámica con los compañeros, subalternos o el jefe, nuestra salud emocional se puede ver seriamente comprometida.  

 

Un síntoma de esto es el infame mobbing o acoso laboral, donde una persona sufre hostigamiento psicológico en el trabajo. Se trata de un problema que causa severas repercusiones en el rendimiento de un empleado y puede significar la pérdida de talento para un emprendedor. 

 

¿Qué puedes hacer para evitar que se presente en tu negocio? ¿Cómo puedes asegurarte de no convertirte tú mismo en un jefe acosador? Te dejamos este Especial Entrepreneur con algunas claves que te ayudarán a entender esta problemática y cómo afrontarla si se da en tu empresa u oficina. 

 

Tecnoestrés, mobbing y burnout: enemigos de tu salud en el trabajo

 

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Evita el mobbing en tu empresa

 

El acoso laboral es una de las causas del mal clima de trabajo. Conoce qué es, quiénes lo provocan y cómo detectarlo.

 

14 frases que no debes decir a tus empleados

 

Si quieres motivar a tu equipo a generar grandes resultados debes evitar estas expresiones ofensivas y molestas.

 

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Cómo tratar con empleados difíciles

 

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fuente: Entrepreneur

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