©2016 BlueAdvisors SpA

Conversemos en detalle sobre las diferencias entre B2C y B2B

October 14, 2016

 

El marketing B2B (business-to-bussiness o empresa-a-empresa) tiene muchas diferencias con el marketing B2C(business to consumer o empresa a consumidor). Aunque en ambos casos la estrategia es vender un producto a una persona, la experiencia indica que las bases son distintas.

Cuando se trata de un plan de marketing B2B, las empresas buscan agilizar un proceso de compra con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero. Y se trabaja para ello. Esto explica por qué una compra B2B se basa más en la lógica y una compra B2C, en las emociones.

  1. B2B Marketing: Se centra en la lógica del producto y en sus características. No existe o hay muy poca emoción personal involucrada a la decisión de compra. Es decir, se enfoca en el comportamiento de compra de los consumidores organizacionales y la forma en cómo operan dentro de los procedimientos de su organización.

Este tipo de marketing tiene una sed de conocimiento y busca información. Para que una estrategia B2B sea efectiva, tiene que enfocarse en cómo el producto ahorraría tiempo, dinero y recursos. Además, hay que orientar al mercado a conocer sus características y la forma en cómo les ayudará el producto.

  1. B2C Marketing: Se centra en los beneficios del producto y la decisión de compra es más emocional. Los consumidores son diferentes, así que se enfoca en distintos canales de distribución. A los consumidores no les interesan los mensajes de marketing largos, quieren una venta rápida y directa.

Tampoco quieren comprender todos los beneficios, únicamente quieren saber los más cercanos y útiles. En el mercado B2C, el consumidor compra basándose en la emoción que un producto le genera.

Por ejemplo, supongamos que el producto es una crema para manos que hidrata y alivia la picazón. El marketing B2B estará orientado en mostrar la función (la hidratación de la piel) y el B2C en el beneficio (alivio de picazón en la piel). Por ello, al entender los mercados y saber qué es lo que necesitan, el plan de marketing digital será más efectivo.

 

fuente: MakingContents

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags