©2016 BlueAdvisors SpA

Tu espacio de coworking ideal es el que se adapte mejor a tus necesidades

October 10, 2016

 

 

En la actualidad, existen una gran cantidad de espacios de coworking, lugares dedicados a ofrecer un área de trabajo adecuada y profesional para aquellos trabajadores independientes que al ser entrepreneurs, startups o  freelancers, no cuentan con un sitio fijo para desarrollar sus actividades laborales.

 

Sin embargo, son muy pocos los que verdaderamente cumplen con los elementos necesarios para que un profesional pueda desarrollar sus actividades plenamente.

 

Distrito Central, una red de 6 espacios de coworking novedoso en la CDMX, el cual cuenta con el respaldo de la experiencia de su coworking hermano, Coworking by SACH, te dice qué elementos debes considerar para elegir para el coworking ideal para ti.

  • Ubicación: Cuando eliges un espacio de coworking, debes pensar en cuál es la zona ideal para ti, dependiendo de dónde se localicen tus clientes, proveedores o si está cerca de tu casa. Pensar en una ubicación estratégica es de gran importancia, ya que esto te ahorrará tiempo de traslados y hará más fácil la gestión de reuniones.

  • Precio: Elige el lugar que se adapte más a tus necesidades. Elige un espacio que te brinde la flexibilidad de elegir entre diferentes tipos de membresías –por año, por mes, por semana, o incluso por día–, y además que te dé diferentes tipos de servicios, dependiendo de tus necesidades y de cuánto estás dispuesto a pagar.

  • Horarios: Es importante que busques un lugar con horarios flexibles, que te permita cumplir con tus actividades dentro de tus propios tiempos. Existen espacios, como Distrito Central, que ofrecen servicio 24/7, de manera que si alguna vez necesitas trabajar hasta muy tarde, incluso de madrugada, lo puedas hacer.

  • Networking: Otro aspecto de gran importancia, es la red de trabajo que puedes generar a partir de tu presencia en un coworking; por ello, debes cuidar que el lugar que elijas se preocupe por fomentar la interacción entre sus usuarios para que, de esta manera, tengas la posibilidad de crear vínculos, colaboraciones y sociedades.

  • Herramientas: Asegúrate que el lugar en el que vas a trabajar cuente con todas las herramientas necesarias: desde Internet de alta velocidad, hasta sala de juntas espaciosas. Es importante pensar en todas las herramientas que necesitamos para el trabajo día a día y buscar un espacio que cuente con todas ellas.

  • Espacio: Si bien parece no tener mucha importancia, el diseño en tu espacio de trabajo, se reflejan también en tu productividad. Es una gran motivación contar con un espacio que, además de brindar lo necesario para el trabajo día a día, vaya un poco más allá y busque hacer de sus espacios, lugares agradables para sus usuarios. Distrito Central, por ejemplo, cuenta con terrazas que brindan a sus usuarios un espacio de relajación, además de que el diseño interior es original y armónico, además de funcional.

    fuente: Entrepreneur

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags