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Manual de buenas prácticas para social media

October 1, 2016

 

Dentro de este manual podemos encontrar lo siguiente:

 

1- Entienden la teoría del “círculo de oro”: Sintetizando un poco, el qué, el cómo y el por qué van en la dirección opuesta en las marcas consideradas “disruptivas”.

 

2- Adaptan sus organizaciones a la creación de valor compartido: Qué opinas que tiene más valor aparentemente, ¿una empresa que gana dinero con medicamentos que curan el cáncer u otra que se dedica a fabricar coches? Las marcas que centran su marketing en comunicar “el bien” aportado a la sociedad tienen en sí mismas una ventaja competitiva difícil de sortear para el resto de organizaciones.

 

3- Se toman muy en serio el marketing interno: Muchos profesionales lo llaman “endomarketing corporativo” y se trata de conseguir que los propios empleados y colaboradores de la empresa sean el foco principal de prescripción. El trabajo empieza desde dentro y cobran mucha importancia las técnicas de comunicación corporativas y todas las acciones que vayan destinadas a aumentar el afecto de los trabajadores hacia la marca que se está comercializando.

 

4- “Online reputation management” (ORM): Ninguna marca importante deja de lado la gestión de su reputación en internet. Una marca a día de hoy es lo que se dice de ella en la red. La monitorización es clave para extraer las opiniones más relevantes que ayuden a la toma de decisiones en marketing y en otras áreas de la organización.

 

5- Consiguen ser “vacas púrpuras”: Según Seth Godin en su libro “La vaca púrpura”, la nueva “P” del marketing es la vaca púrpura. Las marcas deben centrarse en fabricar productos extraordinarios que realmente marquen la diferencia en vez de intentar salir en todos los medios de comunicación posibles.

 

6- Dominan las nuevas técnicas de marketing: entre las que destacan:

– “Big data”: almacenan, clasifican, analizan y toman decisiones estratégicas con datos en la mano.

– “Permission marketing”: el llamado marketing del permiso, basado en aportar información de valor relacionado con el producto o servicio cuando al usuario realmente la necesita.

 

– “Mobile marketing”: el mundo móvil necesita un marketing distinto donde la geolocalización juega un papel clave.

 

¿Cuáles son para ti aquellas buenas acciones que las marcan necesitan llevar a cabo para conquistar a los consumidores?

 

fuente: Tiempo de Negocios

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