©2016 BlueAdvisors SpA

4 señales que alertan a cualquier Pyme

September 23, 2016

 

Existen diversas situaciones internas Una forma de extender la vida de una empresa es mediante la adaptación, reconvirtiendo el modelo de negocios o diversificando hacia nuevos productos o mercadoso externas que pueden llevar a una empresa al fracaso. Por ello, es importante tener presente cuáles son los elementos que, como dueño de pyme, debés monitorearpara asegurar la supervivencia del negocio:

 

  • Ciclo de vida del producto o servicio.El fin de una empresa puede estar asociado al fin del ciclo de vida del producto o servicio que ofrece. Solo piensen cómo ha evolucionado el negocio postal, películas y revelado de fotos, casetes, diskettes, locutorios, diarios en papel, "parri pollo", TV paga, telefonía domiciliaria, y otros tantos servicios como educación, asesoría, diseño, que antes podrían justificar la estructura de una empresa y que hoy han desaparecido o están en proceso de hacerlo. Y no solo estos, sino también las profesiones, productos o servicios que tenían razón de ser por ser suplementos o complementos de ellos. Una forma de extender la vida de una empresa es mediante la adaptación, reconvirtiendo el modelo de negocios o diversificando hacia nuevos productos o mercados.

  • Gestión interna. Muchas veces, las empresas entran en crisis debido a una mala gestión operativa, comercial o financiera. La falta o inadecuadatoma de decisiones puede provocar que una empresa desaparezca, aunque las condiciones del mercado sean favorables. Incluso, tomar decisiones para aumentar el volumen de ventas, vender a mayor plazo, o realizar descuentos puede ser un error si no se cuenta con la estructura financiera suficiente. Ninguna empresa con conocimiento, actitud y aptitud debería llegar a su fin de manera abrupta, por lo que es importante desarrollar estos tres elementos en toda la organización mediante la capacitación, el uso de herramientas adecuadas, o la asistencia externa.

  • Cambios de tendencias del entorno. Puede ocurrir que un actor o factor externo afecta la continuidad de la empresa. Para evitar que esto suceda, es importante que el empresario analice y monitoree las variables críticas externas de las que depende la vida de su empresa, de manera de tomar medidas adecuadas de anticipación, protección, cobertura o adaptación. Así podremos analizar la probabilidad e impacto de los sucesos a los que nuestro negocio eventualmente se puede enfrentar y tomar las medidas de seguridad pertinentes, como eliminar los posibles factores, mitigarlos, transferirlos a terceros o asumirlos como tales.

fuente: Buenos Negocios

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags