A quién afecta la revolución en el Retail Financiero de Chile

August 29, 2016

América Retail ha conversado en exclusiva con Claudio Ortiz Viceprecidente Ejecutivo del Comité Retail Financiero, quien será el responsable de presentar en el  6to Latam Retail CongresShop la temática: “ Los desafíos y oportunidades para todos los retailers con la nueva ley de los medios de pago”, tanto en una conferencia como en un workshop especialmente dedicado a esta importante materia.


En el marco de la celebración del 6º Latam Retail Congresshop, América Retail le consultó a Claudio Ortiz dos puntos importantes sobre esta revolución Financiera que está viviendo el Retail hoy día:


¿A quiénes afectará esta nueva ley?
Hoy en día, existen 6 millones de chilenos desatendidos por la banca a quienes les afectará directamente este nuevo medio de pago. 4 millones corresponden a quienes hoy están excluidos del sistema financiero, por aparecer en las bases de datos con morosidad. Además, hay más de 2 millones de personas en los segmentos jóvenes (16-19 años)  y tercera edad.


¿Para qué servirán estas nuevas tarjetas de prepago?

Estas tarjetas serán la próxima revolución en los medios de pago. Con ellas las personas podrán hacer transferencias y recibir depósitos como, por ejemplo, los sueldos. Además, podrán usarlas para pagar los peajes en las autopistas, los estacionamientos concesionados, taxis, estaciones de servicio y en todos los comercios  que cuenten con POS a lo largo del país.
Las tarjetas de prepago vendrán a reemplazar al dinero en un futuro y esta ley es el inicio de ese cambio.

 

Fuente: América Retail

Para leer más, click aquí. 

Please reload

Featured Posts

Todo lo que debes saber sobre productividad laboral

April 4, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload